InfoisInfo España

Logopedia y Más
Centros en Madrid

www.logopediaymas.es
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 65298848?

Dirección

Calle Montes de Toledo, 17. Casco Historico de Vallecas.. C.P. 28031, Madrid, Madrid.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Logopedia y Más

Logopedia en Madrid, Logopedas en Madrid

Logopedia y Más es un centro de Logopedia ubicado en Madrid. Estamos autorizados por la Comunidad de Madrid y por el Colegio Profesional de Logopedas de Madrid. Nos dedicamos a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación y el lenguaje, trastornos de la voz, trastornos estructurales de las funciones orofaciales verbales y no verbales, y por último dificultades de lectoescritura y aprendizaje.

Lo que nos diferencia es la importancia que concedemos al hecho de que todos y cada uno de nuestros clientes salgan absolutamente satisfechos de nuestra clínica. Nuestra idea es atender a nuestros pacientes como si fueran nuestros familiares.

Ese Más que incluimos en nuestro nombre es nuestro factor diferenciador.

En Logopedia y más ofrecemos los siguientes servicios:

-Logopedia Infantil: Retrasos del Lenguaje, Dificultades de Pronunciación, Tartamudez, Problemas de Voz, Deglución Atípica, Dificultades en Escritura, Dificultades en Lectura,
Problemas de Atención, Hiperactividad.

-Logopedia Adultos: Problemas de Pronunciación, Tartamudez, Problemas de Voz, Deglución Atípica, Dificultades en Escritura y en Lectura, Rehabilitación del Lenguaje por Daño Cerebral.

-Logopedia Tercera Edad: Rehabilitación del Lenguaje por Daño Cerebral (Ictus), Rehabilitación del Lenguaje por Enfermedades Neurodegenerativas (Demencia, Alzhéimer y Parkinson), Alteraciones del Habla y Lenguaje, Masticación y Deglución.

-Logopedia a Domicilio: Ahora también os podemos ofrecer nuestro servicio de Logopeda en Casa. El objetivo es facilitar a las familias el acceso a los tratamientos de logopedia para niños, adultos y para la tercera edad. Queremos que el desplazamiento no sea un obstáculo en las personas que necesitan de nuestros servicios.

La primera valoración es gratuita siempre.

Disponemos de varias vías para que os pongáis en contacto con nosotros. Las más directas son que nos visitéis y charlemos por nuestra clínica en C/ Montes de Toledo, 17 en el barrio de Villa de Vallecas (Madrid) o por el teléfono 652988457.

Además disponemos de nuestra web http://www.logopediaymas.es , con el correo info@logopediaymas.es o si prefieres también disponemos de nuestra dinámica página de Facebook http://www.facebook.com/logopediaymas .
Leer más...

Redes sociales

Productos

-Logopedia Adultos: Problemas de Pronunciación, Tartamudez, Problemas de Voz, Deglución Atípica, Dificultades en Escritura y en Lectura, Rehabilitación del Lenguaje por Daño Cerebral.   -Logopedia Tercera Edad: Rehabilitación del Lenguaje por Daño Cerebral (Ictus), Rehabilitación del Lenguaje por Enfermedades Neurodegenerativas (Demencia, Alzhéimer y Parkinson), Alteraciones del Habla y Lenguaje, Masticación y Deglución.   -Logopedia a Domicilio: Ahora también os podemos ofrecer nuestro servicio de Logopeda en Casa. El objetivo es facilitar a las familias el acceso a los tratamientos de logopedia para niños, adultos y para la tercera edad. Queremos que el desplazamiento no sea un obstáculo en las personas que necesitan de nuestros servicios.

Servicios

¿Qué es la Disfonía Infantil?

Denominamos disfonía a la alteración de las cualidades acústicas de la voz: duraciónfrecuenciaintensidad y timbre. La pérdida total de la voz es la afonía. Los padres se habitúan a las características de la voz de los niños y no las ven como voces alteradas. Y por su parte, el niño no valora como negativa su voz, ya que la interpreta como una voz normal.   Las manifestaciones de la disfonía pueden ser muy variadas y algunas son más evidentes que otras. Los maestros de música son los que en la edad infantil suelen identificar estas alteraciones en la voz. Muchas de las manifestaciones acústicas de la voz se originan en la laringe, por lo que valorar la presencia o no de esta lesión es muy importante.

¿Qué tipos de disfonías hay?

Tipos de disfonías infantiles:
  • Disfonía funcional normal: provocada principalmente por una perturbación de la actitud vocal. Aquí se incluyen los excesos de gritos, estar en ambientes con un nivel de humedad inadecuado, etc. Son las que suelen complicarse con lesiones orgánicas de la laringe. Estas son provocadas por un excesivo esfuerzo o por alteraciones orgánicas que no son permanentes.
  • Disfonía funcional complicada: provocadas por un comportamiento vocal defectuoso. En la edad infantil encontramos esto con los nódulos laríngeos por un excesivo uso de la voz. Esta alteración de las cuerdas vocales es la más común en los niños.

¿Qué causa la Disfonía Infantil?

Es importante identificar los síntomas y también las pautas de la prevención vocal. Los síntomas más comunes son la carraspera o la tos no productiva. La fatiga vocal tras un esfuerzo puede provocar una irritación aguda de la faringe o la laringe. Si el niño tiene dolor o hipertensión en la musculatura cervical acompañado de rigidez de garganta, sequedad o la molestia de un cuerpo extraño, sería conveniente acudir al logopeda lo antes posible.   Otros síntomas son si percibes a tu hijo con una sensación de esfuerzo al hablar o si lo hace con frases inaudibles o con sensación de ahogarse. Es común que tengan ronquera aguda o dificultad para cantar, lo que provoca reiteradas pérdidas de voz. Cuando varían la intensidad y el tono a lo largo del día, o si tienen una voz limpia por la mañana y sucia por la noche; es cuando debemos pedir la evaluación de un profesional logopeda.
¿Qué tratamientos hay?

El objetivo de la reeducación vocal es establecer o restablecer el equilibrio entre la voz que se tiene y la voz que se quiere mejorando la calidad de vida del niño. El tratamiento que lleva a cabo el logopeda será de gran importancia tanto para y evitar posibles dificultades y para empezar un tratamiento de reeducación si es necesario.   Algunas pautas consisten en sustituir los malos hábitos por otras prácticas que nos ayuden a cuidar e higienizar nuestra voz. Lo más importante es tener un descanso de calidad y dormir alrededor de unas 10 horas diarias. Hay que procurar que el hijo tenga una respiración nasal, en lugar de la bucal. Mantener una buena higiene nasal, dental y también de los oídos es primordial. Hay que prestar especial atención a las infecciones respiratorias y acudir a tu médico de cabecera lo más breve posible. Es necesario limitar la ingesta de comidas y bebidas demasiado frías o calientes para no dañar la garganta. Tampoco es recomendable hablar mientras se realizan ejercicio físico y esperar a que la respiración se haya estabilizado.   Si comprobamos que nuestro hijo tiene problemas de voz, es necesario acudir a un profesional logopeda para hacer una valoración exhaustiva y determinar qué tipo de tratamiento sería necesario.

Si tienes cualquier
Leer más...

Marcas

Los derechos de propiedad intelectual e industrial del portal Logopedia y Más y de los distintos elementos que contiene son titularidad de Logopedia y Más. Corresponde a dicha empresa el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros en la web Logopedia y Más, Logopedia y Más reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de Logopedia y Más sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de Logopedia y Más. Todos los comentarios y, en general, cualquier publicación realizada por los usuarios del servicio son propiedad intelectual de Logopedia y Más en el mismo momento de ser publicados, así como cualquiera de sus ediciones posteriores. En Logopedia y Más hacemos uso de elementos de www.freepik.com para la gestión y uso del contenido creado por nosotros mismos.
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
* Lunes a viernes 9:00 22:00
   Sábado 9:00 16:00

* Cerramos a mediodía

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Logopedia y Más (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio