InfoisInfo España

IRPH Asociados
Abogados en Madrid

www.irphasociados.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 91032554?

Dirección

calle princesa 25. Arguelles.. C.P. 28008, Madrid, Madrid.
Ver mapa


Qué deberías conocer de IRPH Asociados

Abogado de derecho financiero en Madrid, Despacho de abogados en Madrid, Bufete abogados en Madrid

Bufete de abogados expertos en derecho bancario y especializados en cláusulas abusivas. Reclamación IRPH, reclamación cláusula suelo, reclamación multidivisa, reclamación gastos hipotecarios.

Nuestro despacho esta compuesto por abogados y economistas con una larga y reconocida experiencia en el derecho bancario. Gran parte de nuestro equipo ha trabajado y defendido en el pasado a las entidades financieras que hoy demandamos, por lo que conocemos perfectamente sus puntos débiles, y utilizamos ese conocimiento adquirido durante años para ponerlo ahora a su disposición y ganar las reclamaciones de aplicación abusiva del IRPH.

Nuestros abogados se centran en la parte jurídica de las reclamaciones siempre de la mano de uno de nuestros economistas que revisan y aportan todo su conocimiento a las mismas, ya que todos nuestros procedimientos lo son de contenido económico.

Después de recientes sentencias de la Unión Europea puede reclamar la aplicación del Euribor en su hipoteca desde el inicio de la misma, en vez del IRPH, la reclamación de la anulación de la cláusula suelo, la devolución de los gastos hipotecarios y si tiene un préstamo multidivisa exigir su conversión a euros, exigiendo además que le devuelvan las cantidades cobradas indebidamente, por lo que no sólo recuperará lo que haya pagado de más hasta la fecha de la sentencia, sino que su cuota mensual se verá notablemente reducida desde ese momento hasta el final del préstamo.
La cantidad a recuperar depende de la cantidad de cláusulas abusivas que contenga su hipoteca y de la fecha de firma de la misma, pero a modo orientativo podemos afirmar que la mayoría de nuestros clientes recupera entre 20.000 € y 35.000 €.

Nuestras reclamaciones se basan en que los Bancos en España vienen obligados legalmente a comercializar sus productos de manera transparente, esto es, asegurándose de que sus clientes comprendan de manera clara y suficiente las condiciones y el impacto económico del producto contratado. Así se desprende de las disposiciones legales específicamente aplicables a las relaciones contractuales entre bancos y sus clientes, que exigen una comunicación efectiva de las condiciones básicas de las operaciones y regulan determinados aspectos de su publicidad, normas de actuación e información. Asimismo, de conformidad con la legislación sobre consumidores y usuarios, si una cláusula no ha sido negociada individualmente y perjudica al consumidor creando un desequilibrio entre él y el banco, habrá de reputarse abusiva y, en consecuencia, nula de pleno derecho, teniéndose por no puesta y obligando a las partes a restituirse lo que en virtud de la misma hayan recibido. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 82.2 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios corresponde a la entidad bancaria demostrar que la cláusula ha sido negociada individualmente, luego en caso de que un afectado afirme ante el Juzgado que la cláusula IRPH de su hipoteca no fue resultado de una negociación individual el banco demandado habrá de acreditar lo contrario, lo que nunca sucede.

Para poder reclamar necesitará la escritura de préstamo hipotecario, el cuadro de amortización (en caso de que se disponga del mismo) y los últimos recibos cargados. Con carácter previo a la interposición de la demanda es aconsejable requerir al Banco para que de manera amistosa acceda a las pretensiones del cliente. Nosotros le proporcionaremos un modelo específico para reclamar ante su entidad financiera y lo presentaremos o bien nosotros en su nombre, o usted mismo de manera personal en la sucursal donde acuda normalmente. Tendrá que presentar dos copias y llevarse una de ellas firmada y sellada por algún apoderado. En ese momento se abren tres escenarios:

1.- Que el Banco guarde silencio y no le respondan.
2.- Que el Banco responda pero se niegue a hacer frente a sus obligaciones
3.- Que el Banco atienda nuestra petición o se abra un proceso de negociación para tratar de evitar la vía judicial llegando a algún acuerdo.

En el caso de no llegar a un acuerdo, se acudirá a la vía judicial.

Leer más...

Redes sociales

Servicios

Servicio Juridicos destinados a anular cláusulas abusivas en los prestamos hipotecarios que los bancos concedes a consumidores.

Reclamación IRPHReclamación Cláusula SueloReclamación Gastos HipotecariosReclamación Multidivisa

Marcas

Al ser un despacho de abogados las marcas se refieren básicamente a productos informáticos entre los que se encuentran Apple, HP y Movistar.

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 20:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria
  • Cheque bancario

Opiniones de IRPH Asociados (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio