InfoisInfo España

Arte Restauración
Conservación y restauración en Madrid

https://arte-restauracion.est
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 63984871?

Dirección

Calle Alcalá 174. C.P. 28028, Madrid, Madrid.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Arte Restauración

Pintura en Madrid, Bellas artes en Madrid, Limpieza en Madrid

Restauración de pintura, escultura, obra gráfica (papel) y encuadernación. Limpieza y recuperación de tallas, lienzos, retablos y marcos.. Restauración y conservación de obras de arte. Restaurador de cuadros en Madrid. Nos dedicamos a la restauración y conservación de obras de arte escultura, pintura, cerámica, retablos, papel, pintura mural, objetos artísticos… Empleamos las técnicas más avanzadas y seguimos los criterios de actuación vigentes en la actualidad, empleando materiales estables y reversibles. Trabajamos para todo tipo de entidades y particulares.La pintura y las obras de arte en general sufren unos procesos de degradación debido a agentes como la humedad, la luz, insectos y a su propia composición química. A estos agentes se une nuestros hábitos de conservación y la mala manipulación. Es habitual ver alteraciones en la pintura sobre lienzo o lo que vulgarmente conocemos como cuadros aunque el soporte tenga distintos materiales (madera, cartón, piedra, nuevos soportes actuales, etc)
El restaurador es el profesional imprescindible que puede identificar los problemas, las causas de deterioro y el camino para su recuperación. Por tanto, las obras de arte sufren modificaciones constantes por el medio ambiente y la intervención del hombre que sólo el restaurador cualificado puede subsanar.

CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN

Las creaciones artísticas o bienes culturales pueden ser espacios, objetos o productos con un valor cultural para la sociedad que necesita conservar y en caso necesario restaurar.
Y establecemos tres categorías o conceptos que pueden venir unidos en el tiempo. EXAMEN de la OBRA Identificamos los componentes de la obra, su naturaleza y patologías. Documentamos y registramos archivando esta información de cara al futuro. CONSERVACIÓN Son las acciones encaminadas a retardar en la medida de lo posible el deterioro del bien cultural. RESTAURACIÓN Son acciones con las que recuperarnos la legibilidad de la obra en una intervención adecuada a sus patologías y valor histórico.
Atendiendo a la composición debemos entender que podemos tratar con materiales orgánicos o inorgánicos y que a su vez pueden ser bienes Muebles o Inmuebles en base a su posible traslado.
Leer más...

Redes sociales

Productos

Enmarcado y reentelado, limpieza de pintura, arreglo de rotos y rasgados, limpieza de manchas

Servicios

  • Restauración de pintura
  • Restauración de escultura
  • Restauración de artesonados
  • Restauración de cerámica
  • Conservación de arte
  • Conservación de tallas, madera en general
  • Restauración de objetos artísticos
  • Recuperación de fotografías dañadas
  • Encuadernación

Marcas

Schminke, Windsord&, Newton, Lefranc, CTS, Gamblin colors, Talens

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 8:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • PayPal
  • Otros métodos de pago

Opiniones de Arte Restauración (1)

aureaure 15/05/2022 Comentario del propietario

Excelentes profesionales de la restauración de arte en Madrid.

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio